Nuestra coach Leonor Cabrera ha estado esta semana en el Parque Tecnológico de Málaga dando una charla sobre cómo aplicar el coaching a la escritura de blogs en las instalaciones de Bic Euronova. Casi una veintena de profesionales de diferentes sectores participaron en la charla práctica de la que se marcharon con una decena de títulos e ideas concretas de entradas para su blog.

Leonor Cabrera, periodista y coach certificada, ha desarrollado un método para iniciarte y especializarte en la escritura de textos para tu bitácora personal o profesional. Definir el objetivo, elegir un modelo que te guste, elaborar un libro de estilo de acuerdo a ese modelo o inspirarte en lo cotidiano son algunas de los pasos a seguir para que te resulte más fácil arrancar un proyecto de elaboración de contenidos.

La mayoría de los asistentes estaban interesados en el coaching para escribir blogs por motivos profesionales. La necesidad de generar marca a través de las entradas que publican en el blog de su empresa les supone un reto para el que algunos necesitan demasiado tiempo, confiesan, ya que se sienten poco preparados. El coaching te permite realizar un proceso que te permite desbloquear los miedos iniciales para ponerte en acción.

A lo largo de dos horas, Leonor Cabrera explicó los ingredientes básicos que tiene que tener un texto para que sea atractivo, interesante y correcto. La búsqueda de temas es otro de los problemas más comunes a la hora de mantener vivo un blog. Para ello, Leonor sugiere que te elabores un calendario editorial en el que especifiques fecha, título e ideas principales de las entradas que quieres publicas. El coaching para escribir blogs te permite desarrollar un método personalizado a través de unas técnicas y herramientas genéricas. El objetivo es que pases de la idea a la ejecución de una manera progresiva y natural.

También se habló del tiempo que lleva actualizar y mantener la calidad en las publicaciones. Aunque no es un aspecto específico de la escritura, si es un tema que se trabaja con el coaching. En estos casos, nuestra coach siempre hace referencia a la necesidad de definir bien el objetivo del blog: si es para captar clientes, para fidelizarlos o para solucionarles problemas, por ejemplo. A partir de ahí, ya puedes precisar con más claridad estilo, temas o periodicidad. Esta actividad está cada vez más integrada en las empresas y lejos de ser un ladrón de tiempo laboral, es una herramienta poderosa para mantener tu negocio activo y presente en tu página web en concreto, en las redes sociales y en internet en general.