como-convertirse-en-noticia-viventi

¿Alguna vez has pensado qué noticia hay en ti? Sí, qué noticia hay en tu empresa o en tu proyecto que pudiera resultar de interés para un medio de comunicación. Ésta es la pregunta que el pasado viernes le hicimos a los casi 50 asistentes al taller ‘Cómo convertir a tu empresa en noticia’ que desarrollamos en Esesa en colaboración con esta escuela de negocios y con la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (Amupema).

Tanto Pilar Pineda como yo somos periodistas. Tenemos más de 15 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e impartir este taller nos encanta porque es poner sobre la mesa esos 15 años de experiencia además de la formación que tenemos en el mundo del coaching y del desarrollo personal y profesional.

Lo que hacemos durante las cuatro horas del taller es combinar nuestra experiencia como periodistas con el coaching con el fin de lograr que cada uno de los asistentes se lleve un plan de acción propio que le permita acceder a los medios de comunicación y que esté en consonancia con los objetivos de la comunicación de su empresa. En este taller había representantes de empresas con productos novedosos que querían darlos a conocer mientras que otros, la mayoría profesionales, tan sólo querían tener un contacto con los medios, una puerta abierta para acceder a ellos en un momento determinado.

Para nosotras lo bonito fue comprobar que cada uno de los asistentes se llevó un plan de acción que estaba en consonancia con sus objetivos y que la mayoría salió motivada para ponerse manos a la obra e intentar convertirse en noticia, lo que sin duda es muy positivo para cualquier emprendedor o pyme que quiere ver cómo sube su reputación.

Si éste es tu caso y quieres que tu empresa se convierta en noticia, te animo a qué te hagas tres preguntas:

1. ¿Qué noticia hay en mi empresa?

2. ¿Cómo puedo contarla en un titular y un párrafo? Así podrás elaborar la nota de prensa o encargársela a una agencia de comunicación.

3. ¿Qué pasos puedo comenzar a dar para acceder a los medios? Puedes hacer un listado de cinco pasos.

Si lo haces y te animas a compartirlo con nosotros puedes hacerlo un poco más abajo, en los comentarios de este post.

Si crees que necesitas ayuda, puedes concertar una sesión informativa gratuita y comprobar si te podemos echar una mano a través de nuestro programa de desarrollo profesional en el que contemplamos este servicio.