Conecta con tu fuerza interior

Conoce los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘Los 7 pasos para conectar con tu fuerza interior’

Conecta con tu fuerza interior

Conoce los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘Los 7 pasos para recuperar tu fuerza interior’

Curso de formación en Coaching Integrativo en Málaga certificado por ICF

¿Quieres formarte como coach? ¿Has realizado ya formación en terapia gestalt o de otro tipo y quieres una formación que la complemente y que te permita dedicarte profesionalmente al mundo de la ayuda? Este curso de formación en Coaching Integrativo en Málaga certificado por ICF que se celebra en Viventi, en Arroyo de la Miel, te permitirá empezar tu andadura profesional en el campo del desarrollo personal y profesional y dedicarte al coaching. Este curso es además un instrumento de autoconocimiento y desarrollo idóneo para todas aquellas personas interesadas en conocerse más a sí mismas y en tener herramientas que les permita mejorar la comunicación  y las relaciones, tanto con ellas mismas como con los demás.

¿A quién está dirigida esta formación en Coaching Integrativo que se celebra en Málaga?

Esta formación en Coaching Integrativo está dirigida a los profesionales de ayuda en general que quieran especializarse en coaching (formadores, terapeutas, profesionales de la salud, educadores, trabajadores sociales, comunicadores, responsables de recursos humanos y organizaciones) y a toda persona interesada en las nuevas aplicaciones del coaching tanto a nivel personal como profesional.

No soy la misma persona después de esta formación, es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Salgo siendo coach, pero sobre todo siendo más liberada, sanada, enfocada, segura y… ¡Mucho más feliz! Enhorabuena por la calidad del aprendizaje que ha ido in crescendo de principio a fin, por la estructura del temario, por la perspectiva holística de INTEGRAR cuerpo, mente, corazón y espíritu, por la entrega de los formadores, de la logística, del precio y condiciones, de la titulación obtenida, del material, del seguimiento, de mis compañeras…De verdad. ¡Enhorabuena! Estáis haciendo algo grande y yo me siento agradecida de formar parte. Gracias y gracias.
Ana Fernández
Hacer este curso de Coaching Integrativo ha sido para mi muy enriquecedor, en él he aprendido, a nivel personal, a desbloquear emociones, a verlas y reconocerlas para después darles su espacio o disolverlas. A nivel profesional, me esta ayudando a acompañar a otras personas, a guiarlas y darle los recursos que necesitan para que se conozcan mas a ellos mismos, brindándoles claridad, verdad, motivación, concienciación.
María del Carmen Barrionuevo, Instructora de mindfulness, terapeuta y coach
Esta formación en coaching integrativo me ha aclarado las ideas sobre lo que quiero y no quiero en la vida y ha hecho que de estar en la duda me ponga en acción para conseguirlo, además de abrirme la posibilidad de dedicarme a acompañar a personas. Muchas gracias, Viventi.
Loreto Rosón, Administrativa
¡Enhorabuena Viventi! Esta formación me parece única en Andalucía. Recoge los principios básicos del coaching junto a la visión integradora de Claudio Naranjo… Y va directamente a trabajar la identidad. Lo recomiendo especialmente a todos los gestaltistas. A mi me ha ayudado a integrarme más, a percibir mi BRILLO, mi BELLEZA y a mostrarla. Por supuesto a nivel profesional lo aplico con mis clientes con muy buenos resultados.
Ana Gamaza, Terapeuta Gestalt y coach wingwave, integrativo y sistémico
En este curso he descubierto cosas de mi interior que desconocía… ¡Soy otra persona desde entonces! Muchas gracias Viventi por acompañarme en este viaje tan hermoso.
Deseada Soler
En este curso de coaching integrativo, cuyo enfoque era profesional, he acabado sacando, descubriendo y cambiando, cosas sobre mí que se encontraban dormidas, ocultas o simplemente desconocidas. A nivel profesional es muy bueno, pero a nivel personal ha sido brutal. Si te encuentras en ese momento de aprendizaje y autoconocimiento, no lo dejes escapar.
GRACIAS VIVENTI. VIVE EN TI.
Vanessa Montiel
Hacer este curso ha supuesto en mí una evolución, un entendimiento y una perspectiva de la vida totalmente abrumadora. Ser conscientes de quienes somos realmente y de cómo nos movemos por el mundo, de cómo nos afecta cada acontecimiento, cada pensamiento, cada respiración… Expresarlo, vivirlo y compartirlo con mis compañeras y con ese grupo tan maravilloso de profesionales ha sido increíble. Muchas, muchas gracias.
Idoya Ardanaz
La formación en coaching integrativo me ha llevado a concluir que en el mundo de la ayuda lo personal es profesional y lo profesional es personal. Ha sido en lo personal aprendizaje, descubrimiento, experiencia, ampliación de la mirada para vivir despierta que es vivir más consciente, sintiendo el paisaje y el alma en cada
encuentro, con la confianza , el afecto y el acompañamiento por parte de Viventi, en este desnudar el alma para vestirnos un poco más de nosotras mismas. En lo profesional me ha aportado orden, sistematización, concreción en el acompañamiento y la ayuda a otras personas.
Paloma Alonso
Esta formación me ha ayudado a seguir profundizando en mi autoconocimiento, a fortalecer mi autoestima y a confiar más en mí. Considero que la visión integradora que está presente en cada módulo es fundamental para el crecimiento personal propio y para ponerlo en práctica con mis clientes. Destacaría el amor, el respeto y la entrega con la que está dirigido. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora.
Lina Cruz, Coach y terapeuta humanista
Agradezco infinitamente al Universo haberme puesto a Viventi en mi camino. Empecé la formación de Coach Integrativo a los dos meses de haber llegado a España desde Argentina, y no solo encontré un excelente nivel de formación, sino a mujeres maravillosas que iluminaron mi camino, me ayudaron a encontrarme a mi misma, a quererme y sobre todo a sanar; mujeres que me abrazaron como si nos conociéramos de toda la vida y me acompañaron en los momentos más difíciles de mi desarraigo. Gracias Viventi. ¡Gracias, gracias!
Ana Betsabe

Pide más información

Saber más de este curso

Acepto la política de privacidad de Viventi

¿Cómo se estructura?

Emplea la base de la Gestalt para realizar procesos de coaching de una extraordinaria calidad ya que el profesional realiza en su formación un trabajo personal en cuanto a su autoconocimiento transformador y a su capacidad interpersonal, lo cual marca una diferencia muy significativa respecto a otras formaciones de coaching y que a su vez es la mejor garantía de futuro personal y profesional.

Desde la PNL de 3ª Generación surge el Coaching Generativo de Robert Dilts y Stephen Gilligan que aporta un destilado de recursos muy concretos y eficaces para el cambio y la generación de elecciones: crear el estado coach, trabajo a niveles profundos, a través del mentor y apadrinamiento, el trabajo con el ego y “El viaje del héroe”, entre otros muchos.

Desde las constelaciones familiares y organizacionales empleamos esta poderosa herramienta para desvelar el orden en lo profundo de nuestro sistema familiar y organización.

También integramos trabajos de meditación para el cultivo del estado del coach desde el enfoque de Claudio Naranjo uniendo transformación personal y desarrollo pisco-espiritual.

¿Cuál es su metodología?

La metodología de esta formación es vivencial y experiencial. Parte de un trabajo personal interior, un trabajo relacional con el grupo y una integración de las diferentes partes de la persona bajo la guía y supervisión de los tutores y de los diferentes profesionales.

  • Módulos de aprendizaje de competencias y de distintas herramientas para desarrollar el arte del coaching.
  • Sesiones de dinámicas de grupos y tutorías dónde se trabajan los procesos de crecimiento y desarrollo personal y profesional.
  • Sesiones de coaching supervisadas para obtener feedback de las prácticas que se realizan durante el curso.
  • Monográficos de aprendizaje más allá de las competencias básicas de ICF; coaching de valores; coaching generativo, constelaciones familiares y coaching sistémico.
  • Lecturas y exploración personal.

Toda la actividad desarrollada en el programa es acompañada y supervisada por el equipo de formadores y coaches desde el absoluto respeto al proceso personal de cada participante, garantizando la confidencialidad y siguiendo el código ético y deontológico de ICF y OCCI.

¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

Certificación

Estas  son la posibilidades de certificación con esta formación:

1-El Postgrado de Coaching Integrativo cumple con los requisitos de ICF (International Coach Federation) con 53 horas de ASCTH (Approved Coach Training Hours) para poder pedir la certificación a dicha entidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por ICF en el momento de solicitar la certificación.

2- Este programa posibilita también el acceso a las pruebas de certificación de OCC-Internacional (Organismo de Certificación de Coaching Internacional) del que el Institut Integratiu es socio fundador.

3- A los alumnos que tengan la formación de Gestalt se expide Diploma de Postgrado en Coaching Gestáltico.

Si bien los diplomas anteriores permiten el inicio del ejercicio profesional, a largo plazo recomendamos para garantizar el desarrollo personal del coach así como la calidad de su trabajo, completar este curso con:

  1. Proceso de trabajo individual de 60 horas (sirven diversos enfoques y existe un programa de becas).
  2. Formación vivencial de autoconocimiento con un mínimo de 160 horas. (Gestalt, Programa SAT…)
  3. Supervisión personal y profesional de 40 horas (si se hace en grupo se computan por la mitad

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre este curso en Coaching Integrativo certificado por ICF que se celebra en Arroyo de la Miel, en Málaga? En este apartado te la solucionamos.

Apertura. Encuadre.
– Presentación programa Coaching Integrativo.
– Presentación prácticas coach-coachee.
– Presetación Competencias ICF, certificación ICF y condiciones.
– Expectativas/Responsabilización del participante (asistencia, lecturas, memorias y desarrollo personal y profesional del coach.

Coaching: Principios básicos. Establecer cimientos
– Historia y definición del Coaching. Aplicaciones.
– Diferenciación: Coaching / Mentoring / Terapia / Consultoría.
– Tipos de Coaching: Personal y Corporate.
– Roles: Coach / Coachee o Cliente.
– Coaching como proceso y coaching como vínculo.
– Actitudes del coach: Conscience, Opening, Attention, Connection, Hold.
– El manejo de las emociones.
– El acuerdo en coaching: formal y de relación.
– Ética y la confidencialidad del proceso.

Competencias: Crear relación
– Establecer confianza e intimidad.
– Estar presente en el Caching. El poder de la presencia.
– Explicaciones de los elementos que favorecen la intimidad y confianza con el coachee (confidencialidad, honestidad, sinceridad, revisión del acuerdo, creer en el cliente, puntualidad, apoyo ecológico al cliente).
– Crear relación desde conversación-curiosidad. Preguntas para crear relación.
– Explicación de la importancia de que los objetivos del cliente estén en consonancia con el ser. Importancia del correcto encuadre para iniciar un proceso de coaching.
– Respaldar y apadrinar; el apoyo del coach.

Competencias: Comunicación efectiva
– Fundamentos competencia comunicación efectiva.
– Capacidad cuestionamiento. Preguntas potentes. Características.
– Explicación diferencia mapa-territorio.
– Explicación objetivo coach facilitar cambio forma de observador realidad.
– Comunicación directa. Explicación de qué es la comunicación directa. Características. -Impacto. Comunicar desde el centro; unión del instinto, la mente y la emoción.
– Habilidades en la escucha; silencio, postura, lenguaje corporal, asentimiento, recapitulación, refuerzo positivo, validación, reformulación, expresión de sentimientos y percepciones.
– Niveles de escucha; Explicación de las posibilidades de escucha desde lo físico, emocional y desde lo menta.

Competencias: Facilitar aprendizajes y resultados
– Estado actual y estado deseado: Puente al futuro.
– Ecología y áreas de la vida: quiebres como oportunidades de desarrollo.
– Establecimiento de metas: objetivos y planes de acción. Modelos. Conversación, preguntas y recursos.
– Gestión del progreso y la responsabilidad. Modelos. Conversación, preguntas y recursos.
– Coaching para la mejora de resultados. Misión del coach. Posicionamientos del cliente y actuaciones del coach.

Cambio de creencias y PNL
– El Coaching desde la PNL (Coaching generativo).
– Niveles de aprendizaje y cambio. Entorno.Acciones. Capacidades.Valores y Creencias.Identidad.
– Creencias limitantes. Cambio de creencias. Reimpronta.
– Técnica de “Transformación generativa”.De la estructura superficial a la estructura profunda. Descubrimiento de recursos.

Coaching de valores
– Creación de consciencia. Técnicas para facilitar la toma de conciencia; meditación y centramiento, visualización, preguntas potentes, técnicas de expresión y de integración.
– Los valores como elementos de equilibrio del coachee.
– Identificación de Valores que refuerzan las capacidades para actuar y alcanzar objetivos.
– Identificación y transformación de limitaciones personales, preocupaciones ocultas, maneras fijas y típicas de percibirse a sí mismo y al mundo.

Coaching de identidad: El viaje del héroe
– El cambio a nivel de identidad. Los desafíos del cambio.
– Desarrollo del propósito y nueva identidad.
– Resistencias, retos y transformacion.
– Herramientas, recursos y energías arquetípicas.

Constelaciones Familiares y Coaching Sistémico
– Órdenes de amor: Familia de origen. Conformación del sistema familiar. El orden del amor. Las jerarquías. El vínculo y el equilibrio entre dar y recibir. La pertenencia.
– Trabajo con la familia de origen: Trabajos vivenciales. Biografía y revisión de nuestra historia personal. Reconocer a los antepasados.
– Trabajo con la pareja. Ordenes en la Relación de Pareja.
– El cambio en las organizaciones.
– Visión sistémica en las organizaciones.
– El coaching como instrumento de cambio.
– Resolución de problemas a través de nuevas dinámicas.
– Constelaciones y coaching: camino a seguir.

Autocuidado y desarrollo continuo del coach
– El autocuidado: Autoexploración y el autodesarrollo del coach.
– Toma de conciencia y desarrollo de recursos de autocuidado.
– La integración y organización de recursos aprendidos.
– El manejo de la interacción coach-coachee. Resonancias. Patrones de interacción.
– La supervisión como elemento de desarrollo, evolución y responsabilidad del coach.
– El desarrollo del propio estilo.

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
Al inicio del curso, en el primer encuentro, se establecerá para todos los participantes una pareja estable, en la que jugarán, de forma alternativa, los roles de coach y de coachee. Desde un inicio, se establecerán los objetivos personales de cada participante, para así elaborar el plan de acción que ayudará a su ejecución. Durante todo el curso cada uno de los participantes contará con seis sesiones de coaching, tanto como coach como de coachee.
El área de Desarrollo personal del coach se tratará de forma transversal en todos estos encuentros, como núcleo profesionalizador del curso.

Contenido del área de desarrollo personal del coach:
Desarrollo personal del coach
– Ego y Alma: carácter y esencia.
– Emociones básicas.
– Metaprogramas.
Movimiento
– Movimiento auténtico.
– Bioenergética.
– 5 ritmos.
Aplicaciónes de la meditación al estado coach
– Práctica y exploración de diferentes tipos de meditación.
Seguimiento y supervisión
– Tutorias, mentoring grupal, dinámicas de grupo y supervisión.

9 fines de semana de octubre de 2018 a junio de 2019
HORARIO: Sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas

FECHAS:

– 27 y 28 octubre 2018

– 17 y 18 noviembre 2018

– 1 y 2 de diciembre 2018

– 12 y 13 de enero 2019
– 9 y 10 de febrero 2019
– 9 y 10 de marzo de 2019
– 6 y 7 de abril de 2019
– 11 y 12 de mayo de 2019
– 8 y 9 de junio de 2019

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Viventi, calle Canarias número 6, en Arroyo de la Miel (Benalmádena, Málaga).

PRECIO: 1.400€.

Para reservar plaza es necesario abonar 200 euros en concepto de inscripción y de pago del último taller. Durante el resto de talleres, se abonarán 150 euros en cada uno de ellos hasta completar los 1.400 euros que cuesta el curso. Aunque no se asista a alguno de los talleres, habrá que abonarlo pues lo que se paga es el total del curso.

Leonor Cabrera Torrado: Coach Profesional Certificada por la Asociación Española de Coaching (Asesco), coach wingwave y mentora de coaches y profesionales de la ayuda. Master Practitioner en PNL. Terapeuta integrativa formada en el Programa SAT de Claudio Naranjo y terapeuta humanista. Colaboradora de medios de comunicación, como la Cadena SER, elmundo.es o el Club de las Malas Madres, especializada en desarrollo personal y profesional. Licenciada en Periodismo. Fundadora de Viventi Escuela de Comunicación y Desarrollo Personal.

Lídia Torres: De formación psicóloga y coach ontológica certificada el año 2005 con Julio Olalla. Newfield Network Chile. Self Creative Coaching con Stephen Guilligan University of San Diego, Certificada en Coaching avanzado en cuerpo y movimiento. Ti- Cinco. Rodrigo Pacheco. Master Coaching & PNL (Institut Gestalt). Titulada en Psicoterapia Gestalt. Eneagrama (Instituto Hermens, Claudio Naranjo). Alba Emoting (método psicofisiológico emociones. Susana Bloc) Training en salud sistémica (Stephen Hausner. Institut Gestalt). Master en RRHH y consultoria de procesos (Universitat de Barcelona).

Eloisa Alvarez: Psicóloga. Terapeuta Integrativa (Programa SAT con Claudio Naranjo). Trainer diplomada en PNL por la AEPNL y Didacta de la AEPNL Integrativa. Terapeuta Integrativa formada en el Programa SAT con Claudio Naranjo (2000-2015. Master en Psicoterapia Humanista y miembro de la APIH. Postgrado en Gestalt Infantil y Adolescentes. Formada en Análisis Bioenergético (IIAB). Formada en Constelaciones Familiares. Psicoterapeuta de la FEAP.

Ferran Cortina: Coach ACC certificado por ICF. Coordinador del Postgrado de Coaching Integrativo y Prácticas Profesionales del Institut Integratiu y supervisor grupal de Coaching&PNL. Master Coaching & PNL. Terapeuta Gestalt. Formado en el Programa SAT I de Claudio Naranjo.Licenciado en Derecho por la UB. Docente de formación ocupacional y de empresas en la Fundación Pere Tarrés desde el año 2007.

Marc Rovira: Coach y terapeuta Gestalt. Master Trainer en PNL (Programación Neuro Lingüística), Coaching con PNL, formado en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo y en Clown Esencial con Alain Vigneau. Diplomado en Comunicación por la Universidad de Barcelona, Máster en Administración y Dirección de empresas MBA por la EAE (Escuela de Administración de Empresas de Barcelona), Master in Arts por la Nottingham Trent University y Máster en Dirección de Comunicación por la EAE. Miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y socio titular de la AEPNL (Asociación española de Programación Neuro Lingüística).

Sí, el número de plazas disponible está limitado a 20. El motivo de este límite es garantizar la calidad de esta formación.

Formación organizada y avalada por:

Descárgate un PDF con toda la información
Fórmate como coach integrativo y certifícate como coach con esta formación avalada por ICF

Hemos aparecido y publicado en:

Conecta con tu fuerza interior

Conoce los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘Los 7 pasos para conectar con tu fuerza interior’