¿Alguna vez te ha parado a pensar qué historia es la que te cuentas sobre ti misma y cómo esa historia condiciona tu vida actual? Te pongo un ejemplo: hay personas desde pequeños se han considerado una especie de patito feo, que no eran queridos ni amados, y que siempre salían perdiendo. La manera de afrontar la vida no será la misma que de aquellos que se han creído fuertes, como Hulk, y que se han contado que son capaces de conseguir todo aquello que desean. Cada una de esas

Hoy hemos traído a ‘Coaching para todos’, el espacio de desarrollo personal que tenemos en la Cadena SER En Málaga, a Jordi Amenós, creador de la «Narrativa Terapéutica», un abordaje de ayuda y desarrollo humano a través de la exploración de las identidades que cada uno nos atribuimos a través de lo que podríamos denominar nuestra narrativa interna o, lo que es lo mismo, a través de la historia que nos contamos sobre nosotros mismos.

A éstas preguntas nos ha respondido Jordi Amenós durante la entrevista:

  • ¿La vida que tenemos hoy en día puede estar influida por esa historia sobre nosotros mismos que comenzamos a contarnos desde pequeñito?
  • ¿Qué importancia tienen los cuentos que nos contaron cuando éramos niños en quienes somos ahora? Ejemplo Cid Campeador.
  • ¿Cómo liberarnos de esa historia que nosotros mismos nos contamos y nos creímos y abrirnos a poder ser un nuevo personaje? Porque supongo que al final quien pueda desarrollar varios personajes se sentirá más libre y más capaz.
  • Las historias también pueden tener la capacidad de sanar, ¿nos cuentas alguna que sea inspiradora?