GENERICO

Conecta con tu fuerza interior

Conoce los pasos para recuperarla

Únete y recibe el ebook ‘Los 7 pasos para recuperar tu fuerza interior’

HOLA

Agosto, 2018

7Agost18:30Clases de yoga en Benalmádena

Detalles del evento

El yoga es una disciplina física y mental originaria de la India que se ha extendido por todo el mundo donde es practicado por millones de personas. En Viventi hemos creado dos grupos para que todas aquellas personas que quieran recibir clases de yoga en Benalmádena puedan hacerlo y que son dirigidos por Susana Rodríguez.

Estos grupos se reúnen dos en veces en semana, los martes y los jueves a partir de las 18.30 horas y de las 20.00 horas. Ambos grupos son reducidos, con un máximo de diez alumnos por clase.

TIPO DE YOGA

El hatha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama y está basado en las escrituras sagradas tántricas. Es la base de la que muchos otros estilos de yoga han sido desarrollados, incluidos Ashtanga, Bikram, Kundalini Yoga.

El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. Se trata de un sistema muy elaborado de técnicas psico-fisiológicas que incluyen: posturas (asanas), llaves energéticas (bandas), gestos psíquicos (mudras), ejercicios de respiración (pranayama) y de purificación (shatkarmas).

 Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para la consecución del estado meditativo.

 “Ha” significa Luna y “Tha” significa Sol, ambas son alegorías de las fuerzas mentales y vitales que componen el ser humano. Obtener el equilibrio entre estas dos fuerzas es el objetivo principal del Hatha Yoga.

INSTRUCTORA

Susana Rodríguez Díaz

14352126_10210437375760527_5352259072055611315_o (1)

Tras muchos años de trabajo en oficinas como Administrativo  y alejada de mi propia esencia, emprendí un camino de búsqueda sin saber hacia donde me dirigía pero con la visión clara de querer transformar mi vida y de encontrarme a mi misma.

Durante algunos años he tomado contacto con distintas disciplinas que me han ayudado a ello, como el Reiki, del cual obtuve I, II, III nivel y la maestría en el año 2.015. También La Alquimia Cuántica me ayudó acercándome a la Kinesiología con la cual se logran grandes avances con respecto al desenlace de bloqueos de diversos tipos. Sin olvidarme de trabajar conjuntamente las emociones para mi propio autoconocimiento a través de cursos sobre  inteligencia emocional y  meditación mindfulness.

Todo me ha apoyado en este bagaje, pero sin duda cuando me uní al mundo del Yoga fue donde realmente encontré muchas de las respuestas que buscaba. Tras varios años de práctica, y experimentando la multitud de beneficios físicos, mentales y espirituales que el Yoga me descubrió, decidí  estudiar esta disciplina de una forma más profunda.

En el Instituto de Estudios del Yoga, en el que tuve la oportunidad de ser instruida por algunos de los mejores profesores de Yoga actuales, tales como Fermín Suarez  (experto y creador del estilo Hot Fit Yoga), Manuel Medina (profesor de Pranayama), Lourdes Vidal (fundadora de Oyoga), Pablo DAloia (experto en meditación), y entre otros no menos destacables,  me saqué la titulación de profesora de Yoga. Actualmente sigo formándome en una disciplina llamada Feldenkrise con Stella, la cual trabaja la conciencia postural, y en Yoga con el Maestro Baba Mansukhani, con el que amplío conocimientos de pedagogía del Yoga, Pranayama, y un aprendizaje para el cual no puedo poner nombre por la amplitud de sabiduría que abarca y que no podría encapsular en una o varias palabras.

El Yoga ha mejorado y beneficiado mi vida en multitud de aspectos, y es por ello que decidí dedicarme a impartir esta disciplina. Nada más bello que poder compartir con los alumnos una práctica tan completa que, sin duda alguna, mejora la vida de quienes toman contacto con ella. Nada más enriquecedor, que aprender de cada uno de los alumnos que vienen a compartir las clases que imparto.

El Yoga me acerca a mí misma y mi sentido de vida, me hace Feliz y este es el mejor punto de partida para vivir y compartir con los demás en sus propias búsquedas y en el camino hacia la Unidad.

Hora

(Martes) 18:30

Localización

Centro Viventi

Calle Canarias, 6, 29631 Arroyo de la Miel