2

¿Quieres hablar con seguridad en público?

Descubre cómo dirigirte con seguridad a tu audiencia

Únete y recibe el vídeo curso ‘4 claves para hablar con seguridad en público’

HOLA

Curso intensivo en oratoria para directivos y portavoces

Julio, 2018

30Jul - 3AgostJul 3010:00Agost 3Curso intensivo en oratoria para directivos y portavocesRecomendado para personas que dirijan equipos, hagan de portavoces y se dediquen a la política

Detalles del evento

¿No paras de leer y ver vídeos sobre oratoria pero aún tienes ansiedad cuando tienes que hablar en público? En este curso intensivo de oratoria tienes la oportunidad de vivir en primera persona la transformación de esos nervios en presencia y credibilidad frente a tus oyentes.

Es un entrenamiento de 20 horas que combina práctica, coaching wingwave y teoría.

Entrenamiento intensivo en oratoria

Fechas: desde el lunes, 30 de julio hasta el viernes, 3 de agosto.

Horario: 10:00 horas-14:00 horas

Grupo muy reducido

Recomendado para:

jefes o jefas de equipo, directivos y directivas,

portavoces, políticos y políticas.

Promoción verano: 895 euros.

Curso valorado en: 1.195 euros.

Si lo que buscas es ser natural y espontáneo cuando hablas ante un grupo de personas o si quieres transmitir seguridad como portavoz en una rueda de prensa, ese es tu curso. Porque lo he diseñado pensando en ti, con poco  tiempo para entrenar. Dedicaremos el 50 por ciento del curso a practicar, grabar y revisar grabaciones, y el resto a partes iguales a trabajar tus temas con coaching wingwave y a la teoría de la comunicación.

Al leer el programa detallado para que puedas hacerte una idea qué vamos a trabajar.

Día 1

Nivel de oratoria

Empezamos por hacer un diagnóstico de tu habilidad de comunicación. Para ello, analizaremos lo que te estresa cuando hablas en público. Lo que te fortalece y lo que te debilita.

La voz como instrumento

Trabajaremos la voz como herramienta en la comunicación. Y con ella, la respiración, la dicción, la modulación y la proyección. Como parte de la comunicación no verbal, una correcta y eficaz gestión de la voz a la hora de hablar en público te facilita una buena conexión tus oyentes.

Día 2

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal supone, aproximadamente, 93% de tu comunicación. La coherencia entre tu mirada, tu expresión facial, movimiento de manos y brazos y la postura corporal transmiten credibilidad y confianza. La práctica, grabación y visualización de tus ejercicios te ayudarán a corregir las interferencias en tu comunicación.

El discurso

El guión y la estructura del discurso son fundamentales para convencer a tu público. Veremos teoría y práctica de para que escribas tus discursos adaptándolos a tu objetivo: informar, entretener o convencer, entre otros.

Día 3

Emociona con tus palabras

No solo de tecnicismos vive el hombre. Un discurso se nutre, además, de metáforas, preguntas retóricas y otros recursos que entretienen y mantienen la atención. Veremos como mantener tu hilo argumental, enriqueciéndolo de imágenes, sonidos y sensaciones.

Comunicación eficaz

Una comunicación eficaz es aquella en la que coinciden intención del emisor e interpretación del oyente. En este módulo, veremos cómo comunicarte de manera eficaz, para evitar errores e interferencias en tu comunicación.

Día 4

La noticia: Cómo hablar con un periodista

La redacción periodística es un género en sí mismo. Haremos un acercamiento al estilo de escritura de los medios de comunicación en general para que lances tu mensaje breve, claro y conciso.

‘On air’: La entrevista en radio

Cada medio de comunicación tiene su propio lenguaje. Practicaremos cómo contar tu historia en radio para hacerla atractiva a los oyentes.

Día 5

En vivo y en directo: La entrevista en televisión

La televisión es un medio que, generalmente, impone un montón. A la parafernalia de maquillaje, micro, cámara, foco y decorado, hay que sumar que luego esa imagen se emite, a veces, en vivo y en directo. Practicaremos la entrevista en televisión para que seas tú el que ilumine el plató.

Cómo generar una noticia

Convertirse en noticia es más fácil de lo que piensas. Solo hay que conocer las claves necesarias para hacer de tu historia un hecho noticiable. Trabajaremos sobre el qué, el cómo, cuándo, cómo y por qué de tu asunto para que resulte atractivo a las redacciones de los medios.

IMPARTE:

Pilar Pineda Pérez

Periodista y coach experta en comunicación

 

Hora

Julio 30 (Lunes) 10:00 - Agosto 3 (Viernes) 14:00

Localización

Centro Viventi

Calle Canarias, 6, 29631 Arroyo de la Miel