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HOLA

Mindfulness para dormir mejor

Diciembre, 2018

10Dic - 28EneDic 1018:30Ene 28Mindfulness para dormir mejor

Detalles del evento

   “No sé si no puedo dormir porque estoy tratando de recordar, o si me cuesta recordar porque no puedo dormir” Herta Müller.

Hola, ¿cómo has dormido hoy? ¿Te has despertado esta noche sobresaltado con pensamientos sobre lo que te ha pasado durante el día?¿Te criticas todo lo que haces? ¿Te desvelan pensamientos repetitivos y catastróficos durante la noche?¿Tienes dificultades para conciliar el sueño? ¿Te levantas como si hubieras corrido una maratón y aún te queda todo el día por delante?

Hay veces en las que das muchas vueltas a las cosas sin encontrar la salida, te quedas bloqueado. Vas corriendo todo el día sin estar atento a lo que haces, rompes y tiras cosas, andas despistado. Quizás te sientes cansado y agobiado. Yo misma, si no estoy atenta, también me pasa.

Es posible que estés en alguno o algunos de estos casos. No sé si sabes que el agotamiento puede minar tu estado de ánimo y tu capacidad de descanso. Por la noche, la mente y el cuerpo necesitan sosegarse para procesar todo lo vivido durante el día. Si el runrún de tu mente te mantiene en estado de alerta en el periodo de descanso, tu nivel de estrés va a mantenerse por encima de los niveles recomendados para llevar una vida equilibrada y feliz.

Dormir mal tiene consecuencias negativas que pueden afectar a tu trabajo, a tus relaciones sociales y de pareja. Identificar a tiempo que tu mal humor constante y tus altibajos de ánimo son consecuencia de una baja calidad de sueño puede ayudarte a reducir tu nivel de estrés y ansiedad.

¿Y sabes qué? Esto tiene solución. Te presento Mindfulness para dormir mejor. Un programa basado en la atención plena, un método muy respetado por la comunidad médica. Es un complemento a los tratamientos médicos y psicológicos tradicionales, no como un reemplazo, y se ha demostrado muy eficaz para ayudar a gestionar y rebajar ataques de ansiedad o de pánico,  molestias gastrointestinales, estrés laboral y familiar,  migrañas, problemas respiratorios como asma y enfermedades cardíacas. También ayuda a vivir procesos médicos largos como cáncer, dolor crónico , hipertensión arterial,  depresión,  trastornos de la alimentación, estrés postraumático, trastornos de la piel, fatiga,  problemas de sueño y fatiga, autoestima.

¿Y cómo lo haremos?

Llevo años acompañando a personas a transitar procesos dolorosos o complicados  como los mencionados arriba para que puedan vivir la vida con toda su plenitud, alegría e ilusión. Al mismo tiempo, sigo formándome en diferentes disciplinas o herramientas. En mi trabajo siempre pongo a disposición de las personas y las empresas todos mis conocimientos y experiencia en el mundo de la Neurociencia, el Mindfulness, la PNL y el Coaching.

  • Mindfulness: mindfulness, atención plena o presencia mental. Te permite recuperar tu equilibrio interno, tomar consciencia de tu realidad y vivir tu momento presente. Mindfulness es una técnica psicológica con una gran evidencia científica en el manejo del estrés y la ansiedad.
  • Coaching Integrativo: a través de preguntas tomarás conciencia de tu comportamiento, capacidades, creencias, valores, identidad, y sistema.
  • P.N.L.: (programación neurolingüística), aporta recursos muy concretos para mejorar tu comunicación contigo mismo y con el mundo.
  • Coaching Wingwave: desde este tipo de coaching, nos adentramos de manera fácil al origen del malestar, de una forma fácil.

Con todas estas herramientas aprenderás a recuperar tu fuerza interior.

Algunos de mis clientes me cuentan:

  • He aprendido a calmarme a sentir estabilidad en mi vida, a responder con calma (Ángela).
  • Me ha ayudado a sentirme fuerte y superar mi fracaso en el trabajo, a encontrar la tranquilidad, serenarme y pasar página sin sufrimiento (Carmen)
  • No me quería nada, no me respetaba y eso me llevo a no poder dormir, ni descansar estaba siempre de mal humor, ahora puedo vivir respetándome, duermo bien y me siento feliz (Candela).
  • Había perdido la confianza en mí, soy médico y eso me provoco mucha ansiedad, y estrés, desde que hice el curso puedo trabajar desde la confianza y la seguridad de que soy una buena profesional y disfruto en mi trabajo (Tere)
  • He encontrado la paz, la alegría, la estabilidad, he dejado de estar triste y de mal humor que me llevaron a tener dolencias físicas importantes. Hoy soy y estoy fuerte tomando decisiones sobre mi vida (Miguel).

Objetivos

El programa Mindfulness para dormir está diseñado para que, aprendas en 8 semanas a gestionar el estrés y la ansiedad, a regular y gestionar tus estados emocionales para mejorar la calidad de tu descanso.

  • Mejorar la calidad del descanso.
  • Dormir mejor.
  • Reducir los estados de estrés y ansiedad.
  • Aprender a gestionar las emociones y estados mentales.
  • Adquirir una mayor consciencia corporal.
  • Incrementar tu capacidad de atención y concentración.
  • Aprender a relacionarte con tus experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica, fomentando la generación de pensamientos positivos.
  • Capacidad de integrar en tu día a día la actitud Mindful de calma y claridad mental que te permita relacionarte con tu entorno de forma consciente y fluida.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido en concreto a personas con dificultad para conciliar el sueño y con baja calidad de descanso. También está abierto a cualquier persona que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud, psicológicos y físicos. 

No se requiere ningún conocimiento previo sobre Mindfulness ni otra herramienta, ya que el curso comienza desde las prácticas y conceptos más sencillos hasta los más complejos. 

Duración

La duración del curso es de 8 semanas desde su inicio. Todos los lunes de 18:30 h a 20:30 h.

  • Octubre: lunes, 29.
  • Noviembre: los lunes, 5, 12, 19 y 26.
  • Diciembre: los lunes, 3,10 y 17.

Metodología

La metodología es principalmente experiencial, basada en las prácticas y técnicas de Mindfulness, Coaching integrativo, Coaching wingwave y PNL que nos guiarán en el entendimiento y consolidación de los conceptos principales de la atención plena.

  • Sesiones semanales presenciales con una duración de 2 horas donde se trabajarán los conceptos y prácticas del programa. Se pondrán en común los avances y dificultades que nos vamos encontrando en nuestro camino, haciendo del grupo un lugar dinámico y cooperativo de aprendizaje.
  • Los grupos están formados por un número reducido de participantes de forma que se facilite la compresión y participación en las sesiones.
  • El contenido de las sesiones está programado de forma que el participante evolucione progresivamente en los conceptos y prácticas de Mindfulness. Nuestro objetivo es que el aprendizaje se produzca de forma natural y que la experiencia sea la mejor herramienta para ello.
  • Cada semana el participante recibirá, audios de forma que pueda recurrir a ellos cada vez que lo requiera.
  • Semanalmente el participante realizará prácticas diarias vinculadas con la temática de cada sesión. Para ello contará con audios, así como propuestas útiles que facilitarán su incorporación en el día a día.
  • Guiaré a todos los participantes en su camino a través de las prácticas. Para ello prestaré soporte mediante correo electrónico o teléfono para aclarar dudas o responder a consultas de aquellas personas que lo necesiten.

Precio 

El precio del programa es de 240 €

Facilita: Carmen Barrionuevo.

Instructora de Mindfulness, coach wingwave, coach integrativo, terapeuta Humanista, terapeuta en terapia breve SCHEC.

Hora

Diciembre 10 (Lunes) 18:30 - Enero 28 (Lunes) 20:30

Localización

Centro Viventi

Calle Canarias, 6, 29631 Arroyo de la Miel