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Mindfulness para tu día a día. Curso intensivo de verano.

Desde el 23 de julio hasta el 27 de julio de 2018.

HORARIO: desde las 10:30 h, hasta las 12:30 h.

Precio: 150 euros.

Mindfulness es la capacidad que tiene el ser humano para estar en el aquí y en el ahora. Esta capacidad está al alcance de la mano de cualquier persona. Lo que sucede es que al llegar a la edad adulta muchos de nosotros nos desconectamos de esa capacidad de estar en el momento presente y es ahí cuando surge la ansiedad, como un exceso de futuro, o la depresión, como un exceso de estar en le pasado. Este curso de mindfulness que se celebra en Benalmádena, Málaga, te ayudará estar más presente en el aquí y el ahora.

Para recuperar esa conexión con en el aquí y en el ahora usaremos mindfulness, una técnica sencilla que cualquiera puede aprender  y que está dando magníficos resultados, como lo prueba el hecho de que empresas como Google lo están aplicando en sus empleados.

La práctica de mindfulness y el trabajo con la atención y la concentración hace que nuestro cuerpo y mente pueda adquirir un estado de paz y tranquilidad, lo que provoca que podemos ser más felices con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Este curso de mindfulness en Málaga está concebido para que aprendas mindfulness de una manera sencilla, adaptado a tus necesidades y a tu ritmo de vida y para que esta técnica la puedes introducir en tu día a día para ser más feliz y tener una vida más equilibrada.

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¿Cómo se estructura este curso de mindfulness en Málaga?

Este curso intensivo de Mindfulness te da la oportunidad de entrenar tu capacidad de observación y gestión de tus pensamientos y acciones. Si crees que a veces actúas sin pensar, dejándote llevar por tus impulsos y quieres aprender a actuar de otra manera, la práctica habitual de Mindfulness te da las herramientas para comenzar a vivir de otra manera. Desde la atención plena, eligiendo lo que es mejor para ti, en lugar de dejarte arrastrar por las circunstancias.

Este curso intensivo de Mindfulness se desarrolla a lo largo de cinco días, dos horas cada día. Cada jornada, de este curso intensivo de Mindfulness está dedicada al aprendizaje y vivencia de técnicas, teoría y práctica, para que puedas aplicarlo a tu día a día, entrenando la mente y el cuerpo en la experiencia Mindfulness.

Mindfulness es una manera de ser, de estar en el mundo, de relacionarte con la vida. Por eso, además de las prácticas formales, te indicaré cómo puedes integrar manera de ser y estar en tu trabajo, con tu familia o amigos, para que puedas disfrutar de tu presente de una manera alegre y plena.

  • Reducción del estrés
  • Tratamiento complementario para enfermedades crónicas
  • Mejora del bienestar personal
  • Entrenamiento de la atención
  • Mejora de la actitud general, de la comunicación y de la regulación emocional
  • Adquisición de empatía, confianza y  más claridad en la toma decisiones
¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre este programa? Abajo te las contestamos.

El programa tiene una duración de cinco días.

Desde el lunes 23 hasta el viernes 28 de julio.

Horario: 10:30 hrs – 12:30 hrs.

  1. Introducción al Mindfulness y a la práctica de la Meditación
  2. Introducir la práctica para conectar con el cuerpo, y la respiración, hacernos conscientes de lo común que es funcionar con el piloto automático, y cuáles son los efectos de permanecer en mindfulness, o modo ser.
  3. Observar el divagar de la mente. Empezar a observar las relaciones entre pensamientos, sentimientos y prácticas de meditación centradas en el momento presente con atención plena.
  4. Darse cuenta del cuerpo en movimiento, generalizar la práctica a la vida cotidiana,
  5. Explorar nuevas formas de relacionarnos con las emociones, pensamientos y sensaciones intensas o difíciles, gestionarlas y desarrollar la capacidad de auto-regulación emocional y el manejo del control de impulsos de manera amable.
  6. Observar como las dificultades se manifiestan en el cuerpo. Observar la tendencia natural a intentar suprimir o evitar las experiencias que no nos gustan.  
  7. Las experiencias difíciles pueden ser observadas en el cuerpo
  8. Lo liberador que es darse cuenta de que nuestros pensamientos aun los que afirman no serlo son meros pensamientos.
  9. Conectar con la ternura y sentirla, utilizar Mindfulness para con nosotros y los demás.
  10. Practicar la compasión y el cuidado hacia nosotros mismos y los que nos rodean.
Desde el lunes, 23 de julio, hasta el viernes, 28 de julio de 2018.
GRUPO MATINAL: 10:30 h. – 12:30 h.
El precio es de 150 euros.

Imparte este curso de mindfulness

Mari Carmen Barrionuevo

Instructora de Mindfulness. Terapeuta Gestalt. Terapeuta en terapia breve SCHEC.

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