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Mindfulness para tu día a día. Curso de ocho semanas.

Inicio lunes 16 de octubre. Finaliza el lunes 4 de diciembre de 2017.

Horario: 18:30 hrs. – 20:30 hrs.

Mindfulness es la capacidad que tiene el ser humano para estar en el aquí y en el ahora. Esta capacidad está al alcance de la mano de cualquier persona. Lo que sucede es que al llegar a la edad adulta muchos de nosotros nos desconectamos de esa capacidad de estar en el momento presente y es ahí cuando surge la ansiedad, como un exceso de futuro, o la depresión, como un exceso de estar en le pasado. Este curso de mindfulness que se celebra en Benalmádena, Málaga, te ayudará estar más presente en el aquí y el ahora.

Para recuperar esa conexión con en el aquí y en el ahora usaremos mindfulness, una técnica sencilla que cualquiera puede aprender  y que está dando magníficos resultados, como lo prueba el hecho de que empresas como Google lo están aplicando en sus empleados.

La práctica de mindfulness y el trabajo con la atención y la concentración hace que nuestro cuerpo y mente pueda adquirir un estado de paz y tranquilidad, lo que provoca que podemos ser más felices con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Este curso de mindfulness en Málaga está concebido para que aprendas mindfulness de una manera sencilla, adaptado a tus necesidades y a tu ritmo de vida y para que esta técnica la puedes introducir en tu día a día para ser más feliz y tener una vida más equilibrada.

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¿Cómo se estructura este curso de mindfulness en Málaga?

Durante las ocho semanas que dura este curso de mindfulness en Málaga, los participantes entrenan su capacidad de parar y ver antes de actuar, de modo que aprenden a responder en vez de reaccionar lo que conlleva maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Además, este curso permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento.

Durante la sesión presencial a la que asistirás cada semana experimentarás y aprenderás distintas técnicas y conceptos para aplicarlos en tu día a día e ir entrenando el cuerpo y la mente en la experiencia mindfulness. Habrá además un espacio grupal en el que exponer las experiencias de la semana, resolver dudas y afinar las prácticas.

Igualmente se indicarán formas de aplicar lo aprendido en tu día a día: en el trabajo, con la familia y la pareja, en las relaciones con los demás y con uno mismo. Y recursos para hacer de cada momento una oportunidad de práctica y de seguir ampliando las capacidades que da la práctica de mindfulness.

  • Reducción del estrés
  • Tratamiento complementario para enfermedades crónicas
  • Mejora del bienestar personal
  • Entrenamiento de la atención
  • Mejora de la actitud general, de la comunicación y de la regulación emocional
  • Adquisición de empatía, confianza y  más claridad en la toma decisiones
¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre este programa? Abajo te las contestamos.

El programa tiene una duración de ocho semanas. Las clases son los lunes por la tarde, desde el lunes 16 de octubre, hasta el lunes 4 de diciembre de 2017.

Horario: 18:30 hrs – 20:30 hrs.

  1. Introducción al Mindfulness y a la práctica de la Meditación
  2. Introducir la práctica para conectar con el cuerpo, y la respiración, hacernos conscientes de lo común que es funcionar con el piloto automático, y cuáles son los efectos de permanecer en mindfulness, o modo ser.
  3. Observar el divagar de la mente. Empezar a observar las relaciones entre pensamientos, sentimientos y prácticas de meditación centradas en el momento presente con atención plena.
  4. Darse cuenta del cuerpo en movimiento, generalizar la práctica a la vida cotidiana,
  5. Explorar nuevas formas de relacionarnos con las emociones, pensamientos y sensaciones intensas o difíciles, gestionarlas y desarrollar la capacidad de auto-regulación emocional y el manejo del control de impulsos de manera amable.
  6. Observar como las dificultades se manifiestan en el cuerpo. Observar la tendencia natural a intentar suprimir o evitar las experiencias que no nos gustan.  
  7. Las experiencias difíciles pueden ser observadas en el cuerpo
  8. Lo liberador que es darse cuenta de que nuestros pensamientos aun los que afirman no serlo son meros pensamientos.
  9. Conectar con la ternura y sentirla, utilizar Mindfulness para con nosotros y los demás.
  10. Practicar la compasión y el cuidado hacia nosotros mismos y los que nos rodean.
Desde el lunes 16 de octubre hasta el lunes 4 de diciembre de 2017.
Horario: 18:30 hrs – 20:30 hrs.
El precio es de 160 euros.

Imparte este curso de mindfulness

Mari Carmen Barrionuevo

Instructora de Mindfulness. Terapeuta Gestalt. Terapeuta en terapia breve SCHEC.

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