Arrancamos el blog de Viventi contándote qué es la meditación mindfulness, para qué sirve y dejándote un ejemplo práctico con este vídeo en el que Vicente Simón guía una clase de mindfulness de apenas 10 minutos para que puedas experimentar en tus propias carnes qué es.

La atención plena es una antigua práctica budista muy útil para ayudarnos a vivir en armonía con nosotros mismos y con el mundo. Guarda relación con examinar quiénes somos y con cuestionar nuestra visión del mundo y el lugar que ocupamos en el mismo, así como con el hecho de cultivar la capacidad de apreciar la plenitud de cada momento que estamos vivos, según explica J. Kabat-Zinn en su libro ‘Mindfulness en la vida cotidiana’. Kabat-Zinn, impulsor del mindfulness en el contexto médico para reducir el estrés, sostiene que esta técnica sirve sobre todo para «estar en contacto». De hecho, la atención plena es la esencia de la meditación budista y su poder radica en el que cambio que se produce en uno mismo cuando es capaz de prestar atención sin juicio al momento presente.

En las meditaciones se puede tomar como foco de atención la respiración, el cuerpo, los pensamientos o las emociones, como en el vídeo de Vicente Simón, entre otros elementos. Este tipo de atención permite desarrollar una mayor conciencia, claridad y aceptación de la realidad y del momento presente y te ayuda a relajarte en el día a día.

En Viventi hacemos este tipo de meditación los lunes a las 9.30 horas de la mañana (excepto el lunes 6 de mayo que se suspende la clase) y los martes a las 19.00 horas. Las meditaciones son gratuitas ¿Te animas a experimentar con nosotros en qué consiste? ¡Te esperamos!

Y si quieres saber más sobre los efectos en el cerebro de la meditación mindfulness, puedes seguir este enlace