¿Alguna vez has escuchado eso de que hay que salir de la zona de confort? Seguro que en más de una ocasión has escuchado a algún coach o persona dedicada al mundo del desarrollo personal animándote a salir de la zona de confort a toda leche porque eso de estar en la zona de confort no mola nada. Es más de lo mismo y está reñido con eso de ser una persona exitosa. Pues bien, este vídeo post quiero contarte porqué en ocasiones es positivo permanecer en la zona de confort.

Sí, seguramente esto que te estoy contando choca de forma radical con lo que has escuchado hasta ahora y con esos vídeos y posts en los que te animan a hacer ya cosas nuevas, que supongan para ti un reto y que te saquen de ese lugar en el que sueles estar y que las personas que nos dedicamos a esto denominamos la zona de confort.

Quizás hayas escuchado que acomodarse no es positivo, que te toca actuar, coger las riendas de tu vida e irte ya a la acción. Es posible que también te hayan dicho que es normal sentir miedo pero que a pesar del miedo te toca actuar.

Pues bien, lo que yo quiero decirte está un poco reñido con todo esto porque estar en la zona de confort de vez en cuando es muy, pero que muy positivo. ¿Qué de positivo puede tener estar en un lugar sin moverte, haciendo lo mismo e, incluso, sin hacer nada? Pues créeme que lo tiene y que esos efectos positivos de los que te hablo los he podido experimentar en mi propia persona porque, he de confesarlo, a mí me viene muy pero que muy bien quedarme en mi zona de confort muy a menudo.

Te lo cuento todo en este vídeo post.