Curso online de ocho semanas ‘El camino de la fuerza interior’

Hacer este curso supone emprender un viaje de autoconocimiento para conectar con tu fuerza interior, esa fuerza que está dentro de ti y que ahora es más necesaria que nunca en los momentos difíciles por los que estamos pasando con toda la crisis sanitaria generada a raíz del Covid-19.

¿Qué es la fuerza interior? Pues es esa maestría interna que está en tu interior y con la que es muy posible que no acabes de conectar. A mí me gusta llamarla ese asidero interno que está dentro de ti y que a fuerza de no usarla se ha ido adormeciendo.

Este curso de ocho semanas tiene como objetivo ayudarte a recuperar esa sensación de fortaleza, ayudarte a sostener cualquier tipo de incertidumbre y hacer que puedas aplicarla a aquel ámbito de la vida en el que la necesites.

Lograrás:

  • Elevarás tu nivel energético, vibracional y de conciencia
  • Conectarás con tu poder personal y sabrás cómo ponerlo en acción en la vida
  • Desarrollarás tu maestría interna y el contacto con tu parte más intuitiva
  • Aprenderás a escuchar  a tu yo más profundo
  • Desarrollarás tu norte personal y empezarás a crear tu vida en lugar de a padecerla
  • Empezarás a relacionarte desde tu yo más real y auténtico
  • Incorporarás la meditación como fuente de conexión con tu fuerza interior
  • Adquirirás herramientas para acceder a tu parte más inconsciente
  • Disolverás emociones antiguas que te bloquean en este momento y tendrás mayor sensación de fuerza
  • Tendrás más claridad sobre quién eres y qué has venido a hacer a esta vida
  • Sabrás gestionar mejor cualquier situación de incertidumbre y de cambio
Quiero hacer este curso

Pide más información

Saber más de este curso

Acepto la política de privacidad de Viventi

Este curso es para ti si:

  • Hay situaciones de tu vida en las que pierdes tu centro y te pierdes de ti
  • Vives con miedo y angustia la actual situación de incertidumbre que hay en el mundo
  • Sabes que no puedes seguir cómo estás viviendo pero no sabes hacia dónde ir ni qué hacer
  • Necesitas hacer cambios en tu vida pero ignoras cuáles son
  • Hay patrones de pensamiento que te limitan y por mucho que lo intentas no puedes cambiarlos
  • La tristeza te inunda sin saber por qué ni para qué
  • Hay partes tuyas que de forma constante están en lucha y no logran ponerse de acuedo
  • La desilusión, la falta de vitalidad y de energía se han apoderado de ti
  • Tu autoestima es baja y tu sensación es que dar cualquier paso es estar ante una gran montaña
  • Das sólo una pequeña parte de lo que tienes para dar a la vida porque hay bloqueos inconscientes que te atan

¿Cómo es este curso?

Este curso está compuesto por ocho módulos semanales que se realizarán en ocho sesiones de dos horas vía Zoom. Estas sesiones serán en directo y participativas, motivo por el que las plazas para este curso están muy limitadas.

Entre cada uno de los módulos hay un material que te enviaré vía correo electrónico para que puedas seguir con la propuesta de trabajo en casa. La secuencia de trabajo es la siguiente:

  • Lunes de 19 a 21 horas: grupo de trabajo vía Zoom. Si algún lunes no puedes asistir, la sesión será grabada en vídeo y podrás acceder a ella durante la semana siguiente.
  • Martes por la mañana: te llegará al correo una meditación guiada y relacionada con el trabajo planteado para la semana para que puedas practicar en casa.
  • Jueves por la mañana: tendrás en tu email un poema para la sanación para que lo incorpores a tu práctica.
  • Sábado por la mañana: tendrás en tu email un cuento de poder para incorporarlo a tu práctica.

Temario del curso

¿Qué tiene más peso en tu vida? ¿La valentía de ser quién eres o el miedo a mostrarte de verdad? En este módulo descubrirás cuáles son tus miedos inconscientes a la hora de sacar tu fuerza interior y trabajarás con la energía de la valentía y el coraje como antídoto a estos miedos.

El módulo vía Zoom estará dedicado a explorar esos miedos y los trabajos de la semana irán encaminados a potenciar la valentía como antídoto a los mismos.

Uno de los mayores problemas que puedes tener en estos momentos es la búsqueda de la aprobación de las personas a las que quieres y admiras. El antídoto es el desapego de la mirada de los otros y el apego a la mirada propia. Diciéndolo de otra forma, entrenar la capacidad de estas más pendiente de tu propia mirada que de la mirada de terceros, esos terceros en los que puedes buscar la aprobación.

Al igual que en el anterior módulo, en la clase presencial exploraremos cómo es ese apego a la mirada de los otros, cómo influye en ti y a lo largo de la semana el trabajo se centrará en trabajar la propia mirada interior.

La aceptación de lo que hay es la base para comenzar a cambiar cosas. Aceptar no es resignarse, es un trabajo de ver qué es lo que hay en realidad en tu vida y desde ahí coger el impulso para cambiar lo que no te gusta. En este módulo trabajarás con las partes de tu vida que te cuesta aceptar con la idea de que puedan ser integradas.

A lo largo de la semana trabajarás con la energía de la aceptación de esas situaciones para tener claro por dónde producir los cambios necesarios en tu vida.

Ser ecuánime significa ser capaz de poner en una balanza todo lo que hay y pesarlo de una forma objetiva. Aquí desarrollarás una mirada ecuánime hacia tu vida, viendo lo que hay y lo que no hay.  En ocasiones, es mucho más lo que hay de lo que ves a simple vista.

Las meditaciones y los ejercicios de esta semana también irán encaminados a desarrollar el trabajo con la ecuanimidad y con la objetividad de ser capaz de ver el vaso tal y como está, no medio vacío o medio lleno.

Es posible que tu creencia sea que ya sabes lo que te pasa. Pero es posible que pese a saber lo que te pasa, no encuentres salida. Este módulo estará centrado en trabajar la humildad de no saber y en tener la capacidad de enfocar la vida con esa humildad como fuente de fuerza, de sabiduría y de aprendizaje.

Durante el módulo trabajarás con el binomio orgullo-humildad, recorrerás cómo es en tu vida esta polaridad y durante la semana el trabajo estará centrado en cultivar y reconocer en ti el poder de esta humildad.

Compasión, agradecimiento y entrega son elementos que te conectará con tu fuerza interior y te abrirá  la puerta a una dimensión más amplia de la vida. En este módulo trabajarás con la energía de la compasión, hacia los otros y hacia ti.

Cultivar esta energía de la compasión significa tener más capacidad de compresión hacia ti y hacia las personas que te rodean.

Quererlo todo es uno de los mayores pecados del ser humano. En muchas ocasiones nos es difícil conectar con tu fuerza interior porque son tantas las opciones que se presentan que no sabes hacia dónde ir y dónde centrar tu energía. Aquí trabjarás con la sobriedad como antídoto a esa dispersión.

Durante el módulo, verás qué puntos son los que contribuyen a dispersarte y, posteriormente, el trabajo estará centrado en elegir qué es lo que quieres incluir de verdad en tu vida.

Hacer lo que hay que hacer será la expresión del camino recorrido durante estas ocho semanas. Tener claro qué es lo que te toca hacer en este momento sin más interferencias ni preguntas. Este es el destino de todo el trabajo desarrollado durante estas ocho semanas.

Información útil

La primera sesión será el lunes 1 de junio de 19 a 21 horas vía Zoom. Las sesiones será todos los lunes a esa hora hasta el lunes 20 de julio. Si no puedes asistir a alguna sesión, a lo largo de la semana estará la grabación disponible del temario que se ha dado.
El precio es de 97 euros. Hay becas para personas afectadas por la situación económica generada a raíz del Covid-19. Si este es tu caso, puedes contactar con nosotros en leonor@viventi.es y estudiaremos tu situación para que puedas hacer el curso.
Puedes contactar con nosotros vía wassap en el logo que tienes ahí abajo a la izquierda, por correo electrónico a leonor@viventi.es o en el teléfono 951 380 341 y te daremos todos los detalles sobre cómo inscribirte.

Creado e impartido por:

Leonor Cabrera Torrado

Terapeuta transpersonal y humanista, coach y colaboradora del Programa SAT de Claudio Naranjo. Es formadora de coaches y terapeutas. Es coach profesional certificada por Asesco, Máster de PNL, está especializada en el trabajo sistémico a través de las constelaciones, y es formadora acreditada de coaching wingwave por el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo. Ha escrito el libro ‘El camino de la fuerza interior’ (pendiente de publicación) y es licenciada en Periodismo. Fundadora de Viventi. 

Conecta con tu fuerza interior

Hemos aparecido y publicado en:

Conecta con tu fuerza interior

Descubre los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘7 pasos para conectar con tu fuerza interior’