Conecta con tu fuerza interior

Conoce los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘7 pasos para conectar con tu fuerza interior’

Conecta con tu fuerza interior

Conoce los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘7 pasos para conectar con tu fuerza interior’

Wingwave para superar bloqueos emocionales

El método wingwave es un modelo de coaching breve usado para superar bloqueos emocionales, corporales y mentales y para alcanzar el máximo rendimiento. Ha sido usado por compañías como BMW con sus trabajadores y por la selección alemana de balonmano campeona del mundo en 2014, entre otros.

Es un método muy efectivo a la hora de superar miedos, como el miedo a volar, conducir o cualquier tipo de bloqueo, tanto mental como emocional, además de para alcanzar el máximo rendimiento.

Viventi ha sido uno de los primeros lugares en Andalucía y en Málaga en ofrecer sesiones de coaching wingwave así como en formar a profesionales del desarrollo personal en este método creado por el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo. Más de 2.000 horas en sesiones con un 90% de casos de éxito nos avalan.

Pide más información

Saber más de estas sesiones

Acepto la política de privacidad de Viventi

¿Por qué es tan efectivo el coaching wingwave para superar bloqueos emocionales inconscientes?

El método wingwave trabaja de forma directa con el inconsciente gracias a la aplicación de un test corporal que permite comprobar qué estresa al cliente. Lo habitual es que bloqueos, tanto mentales como emocionales inconscientes, sean los causantes de miedos paralizantes y problemas que surgen en el presente. Este test, llamado o’ring y que se hace con la mano, nos permite encontrar de forma rápida y directa cuáles son esos miedos y emociones inconscientes que te están causando problemas en la actualidad. Una vez encontrados esos miedos y emociones inconscientes, es posible desbloquearlos relajando la amígdala cerebral mediante la aplicación de estímulos visuales, tactiles o sonoros.
Este método de coaching es de los más estudiados científicamente en Alemania, donde fue creado por el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo en los años 90. Desde entonces, se ha extendido a más de 40 países en el mundo.

¿Por qué este método para superar bloqueos emocionales se llama wingwave?

“Wing” significa ala en inglés y en la palabra wingwave alude al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar precisos. Del mismo modo, para lograr cambios rápidos en la sesión de coaching, identificamos el punto de partida preciso basándonos en las necesidades físicas y emocionales del cliente. Esto lo hacemos usando un test de reacción muscular, llamado test O-ring.

La metáfora de las alas también representa la forma cómo los hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente para apoyar “vuelos intelectuales” y asegurar “aterrizajes exitosos”. “Wave” significa onda en inglés y viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa ocurrencia o idea genial, ocurrencias que suelen dispararse con este tipo de coaching.

Cómo funciona el método wingwave

El coaching wingwave fue desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund (con quien nos hemos formado de directamente en Viventi) y Harry Siegmund en el Instituto Besser Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años 90.

Wingwave es un método que sincroniza los hemisferios cerebrales mediante un aleteo que se realiza ante los ojos y que emula la fase REM del sueño, fase en la que se procesa la información. Además, usa la quinesiología para testar el cuerpo y para llegar de forma rápida y precisa al origen de un bloqueo que se manifiesta en la actualidad. Ese origen puede estar en el pasado, por ejemplo en la infancia, o incluso en el futuro, al proyectar en el tiempo una preocupación.

Para qué sirve el coaching wingwave

  • Superar bloqueos mentales y emocionales inconscientes
  • Superar miedos, como el miedo a hablar en público, a volar o a conducir
  • Trabajar y resolver la baja autoestima
  • Superar problemas de comunicación y de relación con otras personas
  • Logro de metas y objetivos personales y profesionales
  • Superar el estrés y la ansiedad
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Mejora de la relación con el dinero, la pareja o el trabajo
  • Cambio de creencias limitantes por potenciadoras
  • Reducir la ingesta excesiva de alimentos y mejorar la relación con la comida
¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

Así funciona el coaching wingwave. Mira estos vídeos.

Preguntas frecuentes

Si has llegado hasta aquí, quizás te preguntes cómo funciona un proceso de coaching wingwave o si está indicado para ti. Te aclaramos tus dudas y si quieres más información, contacta con nosotros.

Lo habitual es que sean necesarias entre tres y seis sesiones por tema que traiga el cliente
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora
Debido a las características del coaching wingwave, las sesiones tienen que ser presenciales y no se pueden hacer de forma online, así que las realizamos de forma presencial en nuestro centro situado en Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga).
Sí. El coaching wingwave también se puede aplicar en empresas. Si tienes interés en aplicar este método en una empresa, organización o asociación, contacta con Viventi y, en función de tus necesidades, te mandaremos un proyecto detallado de intervención.
Supera tus bloqueos, alcanza tu máximo rendimiento y logra tus metas vitales y profesionales
Me diagnosticaron una enfermedad reumática, de las que los médicos te dicen que “a tomar pastillas toca” y “esto no se sabe porque sale”. Hace un año los dolores me impedían correr con mi hijo. Tras el trabajo de coaching wingwave con Leonor ya no me medico, y corro y salto con mi hijo. El trabajo emocional sobre mis dolores me ha devuelto una energía perdida un año atrás. Gracias Leonor y gracias Viventi.
Juan Manuel Castillo, Técnico prevención de riesgos laborales y coach
Mi bloqueo consistía en que le estaba empezando a coger miedo a la navegación a pesar de que lo había hecho durante toda mi vida. Había comenzado a marearme en los barcos y en una sesión de wingwave entendí el porqué y pude liberarlo porque al entenderlo conscientemente pude soltarlo. Después de la sesión de wingwave estuve una semana en un barco y me di cuenta de que ese miedo se había ido: ya no me mareaba y pude estar en el barco como siempre y seguir disfrutando del hecho de navegar.
Leticia de la Torriente, Profesora y terapeuta
El wingwave me ha servido porque me ha aclarado mucho las ideas ya que es una terapia de pocas palabras y eso me viene bien. Es muy directo y ha ahondado en temores de mi pasado y en miedos de mi futuro y he podido hacer un mapa de mi vida y de lo que quiero. A mí el wingwave me ha dado mucho claridad, ha sido una terapia más corta que otras he hechos porque es muy directo. Al ser una terapia tan corporal me ha permitido liberar emociones que había en mi cuerpo, respirar tranquila y liberar mi estómago en el que tenía mucha tensión. He recomendado el coaching wingwave a mis amistades, a mi familia y la recomiendo a todo aquel que tenga cualquier bloqueo o problema.
Ruth de la Vieja Torralbo, Educadora social
Hace unos días acudí a una sesión de coaching wingwave con Leonor Cabrera. Vine con un bloqueo relacionado con mi adaptación a un nuevo entorno residencial y laboral. Aunque es la sexta vez que cambio de ciudad de residencia, era la primera vez en la que notaba que el proceso de adaptación me sentaba mal y me sentía bloqueada. Con el coaching wingwave pude ver el origen del miedo que me daba desenvolverme en un nuevo lugar de trabajo. Pude ver y transformar los recuerdos dolorosos de mi infancia que, sin saberlo, me afectaban hoy en día. La sesión fue rápida, suave y eficaz. Me sentí atendida, recogida y apoyada por Leonor hasta el punto de que todo mi ser dijo: ¡Yo puedo! Durante toda la semana posterior he estado firme, decidida y atenta con mis clientes. Estoy presente y me siento con fuerza y claridad para afrontar nuevos retos. Sin dudas recomiendo coaching wingwave a todo aquel que experimente algún tipo de miedo porque funciona. Hasta estoy pensando en formarme en este método tan eficaz. Gracias Leonor.
Iden Elnikova, Coach y terapeuta

Hemos aparecido y publicado en:

Conecta con tu fuerza interior

Descubre los pasos para recuperarla
Únete y recibe el ebook ‘7 pasos para conectar con tu fuerza interior’