¿Alguna vez te has preguntado cómo superar un bloqueo emocional? ¿Alguna vez te has preguntado de qué manera puedes hacerlo para superarlo, pasar página y llevar una vida normal? En este artículo te voy a contar cómo trabajamos los bloqueos emocionales aquí en Viventi y de qué forma los liberamos aunque estos bloqueos emocionales provengan del inconsciente, estén ocultos a simple vista y no tengas ni idea de qué los provoca.

Lo primero es concretar y detallar de qué hablamos cuando hablamos de un bloqueo emocional. Para ello, es interesante echar un vistazo a los síntomas que suelen dar esos bloqueos emocionales.

¿Cómo saber si sufres un bloqueo emocional?

¿Cómo saber si detrás de eso que te está pasando y a lo que no encuentras explicación hay un bloqueo emocional?

  • Tal vez dejes de hacer determinadas actividades por miedo o por excesivo nerviosismo. Puede ser que conducir, volar en avión o hablar en público te superen y no sepas el porqué.
  • Padeces miedos injustificados y haces una montaña de algo que sabes que no lo es.
  • Falta de autoestima. 
  • Sufres de ansiedad o estrés. En ocasiones te puede suceder que, sin saber demasiado bien el motivo, sientas una gran opresión en el pecho, excesiva preocupación o demasiada presión. Es posible que haya algo que se te escapa, anidado en tu inconsciente, y que esté causando en ti ansiedad o estrés.
  • Tienes falta de motivación para seguir en el día a día o en la vida.
  • Sientes que todo el mundo está en tu contra y que es muy difícil la comunicación con el resto de las personas.
  • Excesiva sensación de irritabilidad.
  • Agotamiento físico y mental.
  • Dificultad para dormir.
  • Ansiedad a la hora de comer o de consumir.
  • Sufres dolores musculares, trastornos digestivos o dolores de cabeza provocados por la somatización de emociones. 

Muchos de estos síntomas indican que estás sufriendo un bloqueo emocional. Y la buena noticia si sufres un bloqueo emocional es que es posible superarlo.

¿Cómo superar un bloqueo emocional?

Aquí en Viventi usamos un método llamado wingwave muy efectivo a la hora de superar bloqueos emocionales, aunque sean inconscientes. Lo primero que hacemos al trabajar con wingwave es localizar una escena relacionada con aquello que nos sucede.

Te pongo un ejemplo. Alguien quiere trabajar por ejemplo el bloqueo emocional que le produce el hecho de hablar en público. Cuando comenzamos a trabajar en una sesión le pedimos a esa persona que se imagine haciendo aquello que le causa ese bloqueo. En ese momento, testamos el cuerpo mediante un test de kinesiología llamado o’ring que nos permite explorar el bloqueo emocional inconsciente que hay detrás de la sensación de miedo y así poder conocer su origen o sus orígenes.

Es posible que ese miedo tan grande a hablar en público esté por ejemplo causado por una escena vivida en la infancia, en que un profesor reñía a la persona que tenemos en sesión al no saberse la lección de matemáticas.

El cuerpo no distingue entre el pasado y el futuro (si yo te pido que te imaginas masticando un limón, ¿a que sientes cómo tu boca comienza a salivar?). Lo mismo le sucede a nuestras emociones, así que aunque esa persona ya sea adulta las sensaciones que aparecen al hablar en público son las mismas que cuando se produjo esa mala experiencia que acabó creando un bloqueo emocional.

Con este método, una vez localizada esa escena que causó esa sensación de bloqueo, la trabajamos mediante la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales, con lo que logramos que la intensidad de ese bloqueo emocional, que en este caso causaba miedo, descienda de manera notable.

Con este vídeo te quedará muy claro en qué consiste el método wingwave para superar bloqueos emocionales.

Si tienes un bloqueo emocional que quieras superar, puedes seguir este enlace para pedir más información sobre wingwave. Y si eres profesional de la ayuda y quieres aprender a usar el método wingwave, puedes formarte con nosotros ya que estamos autorizados por su creador, el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, para formar a nuevos profesionales.