Sin saberlo, he estado durante años poniéndome objetivos y metas y alcanzándolos.

Dedicarme al deporte de competición, en concreto al atletismo, hasta los 22 años hizo que supiera de forma innata cómo hacer eso de conseguir mis objetivos y mis metas. Yo no le daba mucha importancia, pero en mi cabeza estaba ya implementado el chip de entrenar, de seguir unos pasos y todo para lograr determinada marca o quedar en tal puesto en determinada competición.

Durante los años que hice atletismo me fue bien. De hecho, las más de 20 medallas que logré en campeonatos de España, lo prueban, así como las veces que fui internacional.

Para mí trabajar con objetivos y metas era algo normal.

Al hacer mi primera formación de coaching descubrí que para aquello que yo hacía de forma más o menos intuitiva había un método, probado y que funcionaba.

Y no, no tenía nada que ver con la ley de la atracción. No tenía nada que ver con eso de simplemente visualizar y esperar que lleguen los resultados. Porque si hay algo vital a la hora de lograr objetivos es hacer el trabajo que se debe hacer y pasar a la acción.

Con los años y la experiencia, también he descubierto que si hay algo fundamental a la hora de plantearnos objetivos es que sean sostenibles, tanto para nosotros como para los seres queridos. Por desgracia, de esta sostenibilidad que te hablo es de la que yo  me olvidé cuando hacía atletismo de competición y cuando el fin me importaba mucho más que los medios.

Sin embargo, algo muy importante para que estos objetivos y metas se materialicen es que sean ecológicos, tanto para la persona que se los plantea como para su entorno. Aquí entramos en el terreno del respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Si quieres saber cuál es este método para alcanzar tus objetivos y metas, con respeto hacia ti y hacia los demás, y a mí y a un buen número de mis clientes les funciona, puedes ver el vídeo que te dejo a continuación.

Espero que este vídeo te motive para ponerte en acción y para ir hacia tus objetivos y metas, que es tanto como decir hacia tus sueños.

Si quieres saber más sobre cómo lograrlos, echa un vistazo a la formación de coaching integrativo que tenemos en Viventi y en los que enseñamos a nuestros alumnos a hacer trabajos como éste.