Estamos ya a punto de cerrar 2016 y aquí, en Viventi, lo hacemos con la sensación de que éste ha sido nuestro mejor año. Y no, no ha sido por los ingresos, ni por lo que hemos ganado, ni por los números. Ha sido el mejor año por otras cosas y que tienen más que ver con como nos sentimos nosotras con lo que hacemos y con la identidad que ha adquirido Viventi a lo largo de los casi cuatro años (los cumplirá en marzo) que lleva en marcha, porque las empresas, por muy extraño que parezcan, también tienen identidad.

Estamos contentas porque durante este 2016 hemos adquirido un foco, una idea que nos ilumina y que nos despeja el camino. Uno de los principales problemas al comenzar con un proyecto como el nuestro es concretar. Lo he visto en Viventi y lo veo en las personas que vienen conmigo a trabajarse temas profesionales, tanto a través del coaching como del mentoring. Cuando iniciamos un proyecto profesional (a nosotras nos ha pasado) tendemos a querer darle a todos los palos, por miedo a perder clientes si dejamos de ofrecer algún servicio.

Ése es un caldo de cultivo abonado a la dispersión, al no centrarnos, a carecer de un norte y a ir distrayéndonos con aquello que surja por el camino. Es poner tu proyecto empresarial en las manos de los deseos de los otros. No en tus manos. Por ese camino hemos ido más de dos años y durante esos dos años los resultados y nuestros pasos han sido erráticos. Hemos ido de un proyecto a otro sin centrarnos en realidad en lo que nosotras queremos hacer.

Este año ha sido el mejor porque, por fin, hemos apostado por centrarnos en lo que ambas, tanto mi socia Pilar como yo, queremos hacer,  por eso con lo que vibramos. El resultado ha sido fijar tres líneas de actuación claras y tres propósitos que ponen en acción cada una de estas líneas de actuación:

  1. Ayudamos a las personas a reconectar con su fuerza interior y a disolver bloqueos a través del coaching wingwave y de lo que escribimos.
  2. Hacemos que aquellos que lo necesiten pierdan el miedo a hablar en público y mejoren sus habilidades de comunicación.
  3. Acompañamos a las personas que quieran vivir del coaching o de la terapia a hacerlo, al igual que lo hemos hecho nosotras y a que completen su formación profesional.

Parece fácil, ¿verdad? Pues a nosotras nos ha costado casi tres años llegar hasta aquí, a simplificar hasta extremo lo que es Viventi. Y precisamente en esta simplicidad es donde ahora reside nuestra fuerza. Ya está clara nuestra misión. La misión de Pilar y la mía y la de Viventi y, es curioso, porque desde que esto lo tenemos claro, todo está siendo mucho más fácil.

Ahora sentimos de forma orgánica esa misión. Sabéis que ahora lo primero que hacen las empresas es hallar misión y visión para ponerlas en su web. A nosotras nos ha costado algo más de dos años hallarlas de forma real y vibrar con ellas. Antes estaban en la cabeza, por ahí escritas, pero no acababan de ser nuestra misión y nuestra visión. Eran teoría. Ahora sí que las ponemos en acción cada día con lo que hacemos.

Simplemente por esto, 2016 ha sido el mejor año hasta ahora para Viventi porque, de alguna manera, le está pasando como a los niños. Al principio empiezan a andar con pasos tambaleantes y, a medida que van cogiendo seguridad y van siendo más conscientes de quienes son, pueden andar con paso firme.

Nosotras nos sentimos que ya estamos andando con paso firme después de unos años de ir de un lado a otro, tambaleándonos. Y ese paso firme nos lo ha dado tener estas tres ideas que os he enumerado antes muy claras y también haber hallado el coaching wingwave como herramienta, esa herramienta que andábamos buscando y que llegó hace un año como la pieza del puzzle que faltaba.

Y, por supuesto, también sentimos que andamos con paso firme por la confianza que muchos habéis depositado en nosotras al confiar en nuestro trabajo para acompañaros en resolver aspectos importantes de vuestra vida. Por la confianza que habéis depositado al comentar un post o algo que hemos compartido en las redes desde vosotros, desde vuestra experiencia, y al leernos y compartir con otras personas lo que hemos escrito.

Sólo podemos acabar este 2016 con un GRACIAS en mayúsculas porque, por encima de todo, estamos agradecidas a lo que nos está trayendo la vida al iniciar esta aventura de crear Viventi. Muchas gracias y feliz 2017.