Hay ocasiones en las que sentimos la vida vacía y sin sentido, como si careciera de norte. Es entonces cuando nos preguntamos cómo podemos dar sentido a nuestra vida. En esta entrevista, nuestra coach Leonor Cabrera te cuenta qué preguntas te puedes hacer para dar sentido a la vida.

En ese alineamiento dar sentido a la vida resulta indispensable el trabajo con los valores, la misión y la visión. Los valores son ese norte, este intangible, esa brújula que nos permite saber hacia donde ir, suponen la prueba del algodón para saber que nuestra misión y visión van por buen camino. De momento, conectar con esa misión y visión en la vida ya puede suponer un gran revulsivo y supone tener un poco de ayuda para encontrar ese norte.

Cómo encontrar misión y visión

Para encontrar misión y visión en la vida, puedes hacerlo a través de dos sencillas preguntas.

  • ¿Cómo es el mundo en el que tú quieres vivir?
  • ¿Qué puedes hacer tú para contribuir a crear ese mundo?

Te sugiero que te tomes tu tiempo para contestar a estas dos cuestiones. Incluso es posible que te lleve días. No pasa nada. Son dos pregunta en apariencia muy sencillas pero en realidad muy profundas.

Ese mundo en el que tú deseas vivir es tu visión, es eso que quieres contribuir a construir. Mientras que aquello que tú puedes aportar para que ese mundo sea de la manera que quieres que sea, es tu misión. Es aquello que debes empezar a desarrollar ya (si no lo estás haciendo, claro?

¿De qué te has dado cuenta al contestar a estas dos preguntas? ¿Estás ya trabajando para hacer tu misión y tu visión realidad? ¿A qué esperas para ponerte a ello? ¿Te animas a contarnos tu experiencia en el apartado de comentarios?